zzeromx

Cine, Tecnologia, Libros y Algo mas...

martes, abril 18, 2006

Los Libros de Narnia gran decepción

Este mes he terminado de leer los siete libros de las cronicas de narnia los cuales agradesco mucho a mi novia que me los regaló.

Pues fui victima de una "narniamania" vi la peli en compañia de mi sobrino de 4 años y me parecio bastante buena para los niños aunque ya les dejare saber despues que mis gustos se van por un cine mas alternativo... pero ese es otro tema; de la peli no hablaré pues ya hay muchos comentarios por ahi a lo que me voy a enfocar es a los libros la primera sorpresa que me llevé es que no empiezan con los chicos Pevensie si no son las aventuras de otros y bueno se justifica por que es la creacion del mundo etc. Y es bastante entretenido, luego sigue el Leon, La bruja y el Ropero y bueno ya saben exactamente lo mismo si viste la peli no necesitas leerlo, ¿esto quiere decir acaso que fue una buena adaptación? o talvez querrá decir que la historia fue tan simple que se puede resumir en 1 hora aprox. De video pues bueno no me emocione y segui con el caballo y el muchacho pero que decepción por eso no la van a filmar, una histora que no viene al caso donde salen el rey peter y sus colegas en 10 hojas, uno no espera que te corten las aventuras de esa forma y bueno no dire mas, en los demas libros se sigue una secuela donde el unico comun es el pais de narnia, que ni es tan basto como lo pintan, es decir es un simple estado de un mundo sin nisiquiera llegar a un pais, las historias no repiten personajes es decir 3 libros de los pevensie 2 de su primo, que al final resulta mas importante en acción aunque no en gerarquia, estan escritos basados en la tarea que no queriamos hacer cuando heramos chicos es decir con letra del 14 y a doble espacio solo para llenar páginas los siete libros bien podrian ser 2 en una edicion de letra normal como cualquier libro decente jaja; bueno podria hablar mucho mas mal pero no quiero seguir. En resumen una historia medio floja mal justificada queriendo ser para niños pero acabando siendo aburrida. bueno la segunda peli que biene no la ire a ver y si quieren gastar su money en estos libros piensenlo bien hay cosas mejores.