zzeromx

Cine, Tecnologia, Libros y Algo mas...

viernes, mayo 05, 2006

Changoleon no esta muerto


Ayer por la tarde mi mamá me dijo "vi en el noticiero de Loret de Mola que Changoleon estaba muerto"

No ma.. deije como crees me meti a la red a encontrar informacion y asi era logre encontrar varios articulos que lo afirmaban aunque cabe resaltar que ninguno fue de un diario reconocido pero esto me puso a pensar si salio en la tv algo debe de haber pasado asi que me prepare a ver el programa de facundo en el cual desmintió la noticia.

yo mas bien pienso que fuimos victimas de un truco publicitaro que nos hizo estar despiertos el dia de ayer hasta las 12:10 de la madrugada que poca pero algo bueno salio de esto confirmamos que el amigo changoleon Esta vivo y que dios lo guarde por siempre jaja.

Les dejo una entrevista que me encontré por ahi para que sepan de donde salió este curioso personaje:

Pero lo que poca gente conoce de Changoleón es que más allá de ser un indigente irreverente en el programa Incógnito , que conduce Facundo, existe un hombre humano, estudioso de la sicología y un artesano por convicción.

No se sabe exactamente los motivos que orillaron a González Quiroz a cambiar su vida estudiantil en la Universidad Nacional Autónoma de México, por la de la calle, aunque se rumora que fue por una desilusión amorosa.

La gente de la producción de Incógnito comenta que Changoleón , a quien para grabar buscan por dos o más horas en todo Coyoacán, dice tener hijos y una mamá; pocas veces habla de su vida privada, pero a veces los recuerdos son tan fuertes que le causan el llanto.

"Fui maestro en la Facultad de Psicología, en el área de Sicología clínica, daba clase de Diagnósticos en CU; soy licenciado, pero, ¿sabes qué? tenía que dormir a la gente, y eso no me late porque me llevo su cruz, y no puedo, apenas puedo con la mía."

Su vida como universitario

¿En qué año comenzaste a dar clases?

Ay, ya se me olvidó... entré a la facultad en el 78, y salí como licenciado y no debo ninguna materia, pero no me gustó, por eso agarro y me convierto en artesano, tenía una matota (cabellera larga).

¿Eras hippie?

En aquel entonces sí ... fui a Avándaro; luego llovió y se hizo lodo; ahí estaba yo en el escenario bailando, había dos sujetos que se querían subir al escenario, pero estaban los guardias y no los dejaron.

Cambió las aulas universitarias por la artesanía Desde hace un par de años, al ingresar como parte del equipo del conductor Facundo, en sus programas Toma libre e Incógnito , la fama ha llegado involuntariamente a Changoleón ; pero asegura que el éxito le tiene sin cuidado, aunque eso sí, advierte que Facundo no lo hizo famoso. Mientras se acomoda el cabello tieso y sucio que le cae en la frente, y la gente curiosa lo observa deambular por los pasillos de Televisa, Changoleón recuerda su etapa como artesano. "Un día que me pongo como `María`; no vendí ni una pulsera; al día siguiente estaba yo con Lourdes Sánchez, la que me enseñó a tejer; agarré al día siguiente 33 pulseras, y ¿qué crees?, me quedaron tres, estaba bien contento.

No le gusta la fama

"Después ya hice de plata, de cobre, las bañé en plata; con un martillo y un yunque, tuve que dejar la Facultad para ser un artesano, me convertí en artesano..."Cuando te propusieron entrar al programa de Facundo, ¿qué pensaste, te emocionaste?No me interesa, yo estoy ganando el pan de cada día, con el sudor de mi frente, no me interesa la fama, no me late: ‘voy pa’ allá, Changoleón, pa` acá, Changoleón . Eres famoso involuntario... Me hicieron, te digo que no me interesa. ¿Cómo ha sido la relación de trabajo con Facundo? Yo no conozco a Facundo, él me conoce a mí, ¿va? Fue recíproco, él me hizo famoso, yo lo hice famoso. ¿Tienes algún sueño? No, en la praxis lo llevo, no me gustan los sueños, me gusta lo real, no vivo en los sueños, esos están en Disneylandia... Frente a las cámaras de TV, Changoleón se aleja con pasos lentos; sobre su espalda encorvada cuelga una mochila; aunque va rodeado por el equipo de producción de Incógnito , en su andar se le nota solitario, reflexivo. En los pasillos sólo se escucha: "¡Mira, ahí va Changoleón !".