zzeromx

Cine, Tecnologia, Libros y Algo mas...

sábado, febrero 07, 2009

Solucion error madwifi-ng Error for wireless request "Set Frequency" (8B04)

Pues bien les comento la solución esta se expone con fines de audición de redes y no me hago responsable de los usos que hagan repito solo para auditar su red wifi a este error:

wifi0 Atheros madwifi-ngError for wireless request "Set Frequency" (8B04) : SET failed on device ath0 ; No such device. ath0: ERROR mientras se obtenían las banderas de interfaz: No existe el dispositivo ath1 Atheros madwifi-ng VAP (parent: wifi0)

Pues bien esto es probado en un ubuntu amd64 en una acer aspire 5100 con una tarjeta atheros 2413 pero bien les puede servir a unos otros, es una solucion pequeña simplemente de orden.

Primero instalamos el madwifi para 64 (hal) es el genérico no esta parcheado ni nada con estos pasos

wget "http://snapshots.madwifi-project.org/madwifi-hal-0.10.5.6-current.tar.gz"
tar -xzvf madwifi-hal-0.10.5.6-current.tar.gz
cd madwifi-hal-0.10.5.6-r3861-20080903
cd scripts
./madwifi-unload
./find-madwifi-modules.sh $(uname -r)
cd ..


con las anteriores descargamos el mad wifi y con tar lo descomprimimos luego entramos al subdirectorio donde descargamos con cd y aqui un detalle esta ubicacion puede cambiar dependiendo la version que descargaron asi que chequenla via nautilus y pongan su ubicacion lo demas sigue igual.

luego:

make && make install && modprobe ath_pci

esto para compilarlo e instalarlo y activarlo cabe destacar que es necesario tener instalado el paquete build-essential.

hasta aqui ya tenemos instalado el madwifi ahora procedemos a instalar el aircrack simplemente typeando:

apt-get install aircrack-ng

listo ahora lo que hay que hacer anntes de empezar a usarlos es deshabilitar el controlador de nuestra tarjeta wireles esto es sin reiniciar por que si reinician ya no van a poderla poner en modo monitor.

asi que nos dirigimos a sistema>administracion>controladores de hardware seleccionamos nuestra tarjeta y le damos al boton deshabilitar y luego cerrar ojo no reinicien y dejenlo como se muestra en la imagen a continuacion:



a partir de aqui seguimos este exelente tutorial directo de la web de aircrack:

http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=spanish_simple_wep_crack

y bueno espero heberlos ayudado ya que esto me quito muchas noches de sueño jeje

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,